Estados de los dominios

Todos sabemos como registrar un dominio pero poca gente sabe lo que pasa cuando esta a punto de caducarse. Un dominio puede estar en los siguientes estados:

ACTIVE

Un dominio se pone en este estado al registrarlo. El dominio se puede modificar desde el registrador, se puede renovar y sera incluido en la zona si se ha especificado al menos un servidor de dominio (NameServer).

REGISTRY-LOCK

El registrador no puede modificar ni borrar el dominio. El registro debe quitar el estado de REGISTRY-LOCK para que el registrador pueda modificar el dominio. El dominio se puede renovar y sera incluido en la zona si se ha especificado al menos un servidor de dominio (NameServer).

REGISTRAR-LOCK

El registrador que lo patrocina pone este estado y no se puede modificar ni borrar el dominio hasta que éste no lo modifique. El dominio se puede renovar y sera incluido en la zona.

REGISTRY-HOLD

El registro pone este estado. El registrador no puede modificar ni borrar hasta que quite este estado. El dominio se puede renovar pero no sera incluido en la zona.

REGISTRAR-HOLD

El registrador que lo patrocina pone este estado. El dominio no se puede modificar ni borrar hasta que el registrador modifique el estado. El dominio se puede renovar pero no sera incluido en la zona.

REDEMPTIONPERIOD

El registro pone este estado cuando un registrador pide que el dominio sea borrado del registro y el dominio ha estado registrado por más de 5 días naturales(si la petición de borrado se recibe antes de 5 días, el dominio se borrará inmediatamente). El dominio no sera incluido en la zona y no se puede modificar ni borrar, tan solo se puede restaurar. Cualquier petición de otro registrador sera rechazada. El dominio estará en este estado un máximo de 30 días naturales.

PENDINGRESTORE

El registro pone este estado después de que un registrador haya pedido la restauración de un dominio en estado de REDEMPTIONPERIOD. El dominio sera incluido en la zona y cualquier petición de modificar o actualizar el dominio sera rechazada. El dominio estará en este estado mientras que el registro espera a que un registrador proporcione la documentación necesaria para la restauración. Si el registrador no proporciona esta documentación en 7 días naturales para confirmar la petición de restauración, el dominio volverá al estado REDEMPTIONPERIOD. El estado ACTIVE volverá si el registrador proporciona la documentación al registro en los 7 días naturales para confirmar la petición de restauración.

PENDINGDELETE

El registro pone este estado después de que haya pasado el estado REDEMPTIONPERIOD y el registrador no lo haya restaurado. El dominio no sera incluido en la zona. En este estado todas las peticiones de modificación o actualización de los registradores serán rechazadas. El dominio sera borrado de la base de datos del registro tras pasar 5 días naturales en este estado.

¿Cómo saber en qué estado esta un dominio?

Para consultar el estado de un dominio podemos hacerlo buscándolo en esta web
http://www.freewho.com/checker/index.php
También se puede hacer usando la consola en cualquier Linux o MacOSX, el comando es el siguiente
$ whois eldominio.com | grep Status

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: